Terminos y Condiciones de uso

TERMINOS y CONDICIONES de uso TicketShow

1. RESPONSABILIDAD POR EL EVENTO

TicketShow no es la organizadora, productora ni promotora de los eventos cuyas entradas comercializa. TicketShow se limita a vender tickets a través del sistema E-TICKET por cuenta y orden de los organizadores, empresarios, realizadores, productores y/o promotores (en adelante conjuntamente denominados "organizadores") de los respectivos eventos.

TicketShow no tiene injerencia ni es responsable en forma alguna del contenido ni de ningún aspecto relacionado con el evento distinto a la venta de entradas, y no responderá frente a los usuarios por incumplimientos relacionados con el evento, incluyendo pero no limitado a la realización en tiempo y forma del evento.

TicketShow  declara que es de exclusiva responsabilidad de los organizadores del evento el cumplimiento de la normativa vigente y de las condiciones de seguridad que la autoridad exija, y en general, de todos los elementos necesarios para su exitosa y oportuna realización.

TicketShow no se hace responsable de ningún tipo de daño o lesión sufrida por los usuarios que asistan al evento o terceras personas que surjan con motivo u ocasión del desarrollo del evento. Tampoco se hace responsable por cualquier gasto incurrido por los usuarios en relación al evento y a su asistencia al mismo.

El portador del e-ticket acepta expresamente que antes de ingresar al recinto del evento podrá ser registrado por personal autorizado, para evitar su acceso al recinto con bebidas alcohólicas, drogas, armas, cámaras de cualquier tipo o cualquier otro artículo no autorizado, conforme a los criterios de los organizadores. El usuario del e-ticket se obliga a cumplir las normas y exigencias del recinto en que se desarrolle el evento.

Los organizadores del evento podrán negar el ingreso, o desalojar del recinto, a quien porte cualquiera de los objetos prohibidos antes indicados, despliegue conductas ofensivas, incumpla con las normas y exigencias del recinto o induzca a desorden. La adopción de cualquiera de estas medidas no dará derecho al usuario del boleto a reembolso ni indemnización alguna, y en ningún caso generará responsabilidad para TicketShow.

TicketShow y el administrador del recinto no se hacen responsables por los boletos no adquiridos a través del sistema de venta de entradas TicketShow.cl.

Todo lo anterior es sin perjuicio del rol que TicketShow eventualmente podría cumplir como diputado para el pago en caso de que proceda el reembolso de los tickets, en conformidad a los procedimientos establecidos en estos Términos y Condiciones.

2. DEL E-TICKET

Los E-tickets serán válidos exclusivamente para el evento, fecha y lugar indicado en el mismo, y sólo serán aceptados para ingresar al evento siempre que hayan sido adquiridos a través del sistema TicketShow.cl

TicketShow indicará a través de TicketShow.cl la cantidad máxima de tickets que los usuarios podrán adquirir para un determinado evento, y las demás restricciones que procedieren. La venta de tickets estará sujeta a que existan tickets disponibles en el inventario de entradas.

Los e-tickets no están sujetos a cambios, reembolsos ni cancelaciones, con excepción del derecho legal de retracto en caso de ventas a través de TicketShow y del derecho de rembolso o canje derivado de la cancelación o postergación del evento.

Los tickets son al portador, y son válidos sólo para el evento y la fecha indicados en el e-ticket. Los tickets no pueden ser canjeados para otro evento o fecha, con excepción del canje que proceda por la decisión de los organizadores de postergar el evento.

3. PRECIO DE LOS E-TICKETS

Para la adquisición de tickets comercializados a través del sistema TicketShow.cl , los usuarios deberán pagar un precio final, que estará compuesto por los siguientes conceptos:

• Precio del ticket: Corresponde al precio de la entrada, definido por los organizadores del evento.

• Cargo por Servicio: Monto que los usuarios deberán pagar al adquirir sus tickets en forma remota mediante los siguientes canales de venta: Puntos de Venta Autorizados, Venta Telefónica y Venta Online a través de TicketShow. El Cargo por Servicio podrá variar según el precio del ticket. La cuantía del Cargo por Servicio será informada al usuario al momento de la venta de la entrada y será cargado al precio final. TicketShow realiza estos cargos con el fin de permitir la adquisición de los tickets a sus usuarios.

4. FORMAS DE PAGO

Los usuarios podrán pagar los tickets adquiridos a través de TicketShow con tarjetas de débito o tarjetas de crédito del sistema bancario, financiero, o de casas comerciales que TicketShow autorice. A través del sistema de Venta Telefónica el usuario solo podrá realizar el pago mediante tarjetas de crédito del sistema bancario, financiero, o de casas comerciales que TicketShow autorice. Además de los medios antedichos, el usuario podrá pagar en dinero en efectivo los tickets que sean adquiridos en Boleterías y Puntos de Venta Autorizados.

Las tarjetas de crédito autorizadas por TicketShow para efectuar compras serán las siguientes: Visa, Mastercard, Diners Club, Magna, American Express.

Estas tarjetas solo podrán ser aceptadas si su emisión fue realizada por bancos nacionales y sujeto a que su titular mantenga un contrato vigente con el banco emisor. El uso de las tarjetas mencionadas estará reglamentado por el contrato de apertura y reglamento de uso existente entre el usuario y el banco emisor, sin que TicketShow tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

5. ENVÍO DE BOLETAS Y BOLETAS ELECTRÓNICAS

Conforme a la legislación vigente, el E-ticket para el ingreso a un espectáculo corresponde a su vez a la boleta tributaria por el servicio del espectáculo. En caso de adquisición por medios remotos, esto es Vía Telefónica o a través de TicketShow.cl , el usuario acepta expresamente que la boleta-ticket le será entregada en forma posterior al pago, al momento de ser retirada por el usuario o entregada por Correos en el domicilio que el usuario hubiere señalado.

Los usuarios que deseen utilizar TicketShow deberán autorizar expresamente a TicketShow para que, en caso de comenzar a operar en el sistema de emisión de documentos tributarios electrónicos, TicketShow pueda enviar al correo electrónico registrado en la cuenta de usuario de cada adquirente una copia de las boletas electrónicas por las transacciones realizadas en TicketShow, en reemplazo de las boletas impresas en soporte papel, en conformidad al procedimiento establecido en la Resolución Exenta Nº 11 de 14/02/2003 del Servicio de Impuestos Internos. (Válido sólo para Chile).

6. DESPACHO DOMICILIO

La adquisición de tickets a través de Venta Telefónica y Venta Online ofrece la opción de despacho a domicilio de los tickets exclusivamente dentro del territorio continental, conforme a las condiciones de despacho y entrega definidas por el usuario al momento de la compra. La exactitud de la descripción de la dirección del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se contabilizarán desde que TicketShow.cl haya realizado la validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado. Con todo, Se realizarán despachos de lunes a viernes, con excepción de los días feriados, desde 09:00 hasta las 18:00 horas. No serán días hábiles para efectos de la entrega los sábados, domingos ni festivos.

Los tickets serán entregados a cualquier persona en la dirección indicada, en la medida que sea mayor de edad y deje constancia de su identidad mediante su firma y número de RUT. Excepcionalmente, tratándose de zonas lejanas o inaccesibles conforme a los criterios del servicio de Correos, el usuario acepta que podría tener que retirar personalmente sus tickets desde las oficinas de Correo de Chile más cercanas a su domicilio.

En caso que el servicio de Correos no encuentre moradores en el domicilio para la recepción de la compra, dejará una notificación, indicando la fecha y hora en que realizó la visita y un teléfono de contacto para poder acordar una nueva entrega. De todos modos, el usuario podrá comunicarse con nuestros ejecutivos de postventa a: atencion@ticketshow.cl En todo caso, TicketShow.cl se reserva la facultad de bloquear a su sólo arbitrio la opción de despacho a domicilio de tickets, cuando los plazos de entrega sean incompatibles con la fecha de realización del evento, o cuando TicketShow.cl lo estime conveniente y necesario.

7. CANCELACIÓN O POSTERGACIÓN DEL EVENTO

En caso de que por decisión de los organizadores el evento no se realice en la fecha y horario previamente anunciado al público, los usuarios podrán solicitar el reembolso del precio final del ticket, incluyendo los Cargos por Servicio y Costo de Despacho cuando corresponda.

Tratándose de la postergación del evento para una nueva fecha y hora, el adquirente podrá optar por devolver el ticket y solicitar el reembolso del precio final que hubiere pagado por ella, ajustándose a los plazos informados y publicados en TicketShow.cl, o canjear su ticket en cualquier Punto de Venta Autorizado por una nueva entrada de igual valor, o de mayor valor cancelando la diferencia, para ingresar al mismo evento en la nueva fecha.

TicketShow.cl queda expresamente liberada de responsabilidad en caso de que no esté disponible para la nueva fecha la misma localidad o asiento elegido por el usuario para la primera fecha, siendo a cargo de los organizadores el pago de cualquier indemnización que pudiere corresponder al respecto.

Con todo, el adquirente del e-ticket para el evento postergado sólo podrá solicitar el canje hasta el día anterior a la nueva fecha del evento. Pasado ese plazo, perderá todo derecho a canje.

Para el caso del cargo por emisión del ticket (costo fijo venta de internet) y la comisión sobre el valor de la entrada que cobra TicketShow, ésta será de responsabilidad y cargo de la productora cuando exista suspensión o cancelación del evento debido a que el cliente será reembolsado con el 100% de lo que pagó por concepto de su entrada.

8. NOTIFICACIÓN Y AVISOS AL PÚBLICO

TicketShow.cl informará a través del sitio web www.ticketshow.cl el hecho de la cancelación o postergación de un evento, indicando los plazos para solicitar el reembolso o canje de las entradas. Adicionalmente los organizadores tendrán la obligación de publicar un aviso en un diario de circulación nacional, bajo su propia responsabilidad.

El adquirente que desee un reembolso deberá seguir las instrucciones publicadas en el portal www.ticketshow.cl

9. REEMBOLSO DE E-TICKETS

El reembolso de tickets en caso de cancelación o postergación del evento se realizará en conformidad a los Términos y Condiciones publicados en TicketShow.cl.

En caso de cancelación o postergación de un evento, el reembolso de tickets vendidos a través del sistema E-TICKET, se hará conforme las siguientes reglas:

TicketShow.cl reembolsará a los usuarios el precio final que pague por el ticket, contra los fondos recaudados en nombre de los organizadores y hasta el agotamiento de los mismos, siendo responsabilidad de los organizadores asumir los reembolsos que sobrepasaren dichos montos.

El reembolso se hará a partir de la fecha que se indique en el aviso de cancelación o postergación que E-ticket publique en TicketShow.cl y/o en el comunicado publicado por los organizadores en el diario de circulación nacional.

La modalidad de reembolso dependerá del canal de venta y modalidad de pago utilizada por el usuario para adquirir su entrada, en la forma que a continuación se indica:

• Tickets adquiridos mediante dinero en efectivo: Estos tickets se reembolsarán en dinero en efectivo en cualquier Punto de Venta Autorizado, mediante devolución del precio final en dinero en efectivo. No se reembolsarán tickets en la Boletería del recinto.

• Tickets adquiridos mediante tarjeta de crédito: Se realizará la reversa del cobro del precio final del ticket vía Transbank directamente a la cuenta corriente respectiva. En estos casos no procederán reembolsos en dinero en efectivo.

• Tickets adquiridos mediante tarjeta de débito: Se reembolsará el precio final del ticket mediante transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta bancaria de la cual hubieren provenido los fondos. En estos casos no procederá reembolso en dinero en efectivo. En caso de tickets adquiridos mediante tarjetas de crédito o débito, el usuario deberá enviar un correo electrónico a ayuda@ticketshow.cl indicando:

• Nombre del evento

• Precio final del e-ticket

• Código del e-ticket

• Forma de pago

• Lugar del pago

• Número de cuenta corriente

• RUT o DNI del adquiriente

• Banco

• Correo electrónico personal

El Reembolso deberá solicitarse dentro de los treinta días siguientes a su disponibilidad inicial. Transcurrido este plazo, TicketShow no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los organizadores del evento.

10. PROMOCIONES 

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web o que se ofrezcan en otros medios de comunicación utilizados por Grupoticket.cl, sean TV, catálogos u otros, sólo serán efectivas a través de nuestro sitio web a menos que se señale otra forma expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción.

Para los casos en los cuales se destaquen promociones que consistan en la entrega gratuita, rebaja del precio de un producto por la compra de otro o descuentos por un monto determinado de compras, la entrega se realizará a la misma dirección del producto base. Para adquirir estas promociones es obligación cumplir con el requisito que generó tal oferta.

11. CONTACTO 

Cualquier tipo de consulta y/o reclamo deberá ser enviada al correo electrónico atencion@ticketshow.cl.

12. INTERPRETACIÓN Y JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como los Términos y Condiciones Particulares establecidos a continuación, serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República de Chile. Las partes, independiente de su domicilio, se someten desde ya a la competencia de los tribunales de justicia de la ciudad y comuna de Santiago, Chile.

La información contenida en este sitio es proporcionada por TicketShow.cl únicamente a título informativo y no está destinada a ser usada con otros fines. El usuario deberá revisar regularmente estos términos y condiciones, ya que TicketShow se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento. Las modificaciones comenzarán a regir desde el momento de su publicación en este sitio web.

Cualquier persona que desee adquirir un ticket a través de TicketShow.cl deberá hacerlo ajustándose a estos Términos y Condiciones que rigen el uso del portal y a las leyes nacionales que rijan la comercialización de entradas a espectáculos, bajo su propia responsabilidad. Si los usuarios no están de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no deberán usar la plataforma TicketShow.cl.

Mediante esta aceptación el usuario consiente expresamente en liberar a Grupoticket.cl de cualquier responsabilidad, derivada de la o las faltas cometidas por el usuario en contra de cualquier ley aplicable a la comercialización de entradas.

Políticas de Privacidad uso TicketShow.cl

TicketShow.cl utiliza la tecnología más avanzada para la protección de la información proporcionada por los Usuarios de los Servicios. Esta tecnología encripta, codifica y previene la intercepción de la información suministrada por internet, incluyendo tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico.

El uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Tendrán como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por TicketShow, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con TicketShow.

A pesar de los esfuerzos de TicketShow para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la Información de ser obtenida o interceptada, ilegalmente o sin autorización, por terceros. En consecuencia, TicketShow no puede garantizar que la Información que los usuarios proporcionen cuando hacen uso de los servicios esté completamente protegida. TicketShow.cl ha adoptado los niveles de seguridad para la protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

La Protección de Datos de Carácter Personal está normada por la Ley N° 19.628.

La sociedad TicketShow SpA. tiene entre sus objetivos, la convicción de proteger la información personal proporcionada por sus usuarios. Por lo anterior, TicketShow.cl ha establecido lineamientos para proteger dicha Información en la medida de lo posible, los cuales pueden cambiar en cualquier momento.

TicketShow solicitará información de carácter personal con el objetivo de otorgar la mayor experiencia personalizada en el uso de los servicios proporcionados, tanto para nuestros clientes, como para los anunciantes. Se podrán generar bases de datos, las cuales TicketShow utilizará para fines comerciales.

TicketShow solicitará dicha información cuando considere sea oportuno o necesario, como por ejemplo, cuando el cliente quiera participar en concursos o promociones patrocinadas por TicketShow o por terceros, entre otros, cuyos datos serán proporcionados libre y voluntariamente. Ante cualquier sugerencia y/o consulta, el canal de comunicación con el cliente es atencion@ticketshow.cl